Abertis analizastá la venta de la participación del 35% que tiene en una de sus autopistas francesas, la A-65, que une las ciudades de Langon y Pau, al Sur del país, según informa Reuters citando a fuentes cercanas a la operación.

Se trata de una de las dos vías de la decena con que cuenta en el país vecino que no se encuentra en las proximidades de París. La venta de esta participación se acometería en el marco de desinversiones de porcentajes minoritarios en distintas concesiones del grupo controlado por la italiana Atlantia y ACS.

En el caso de la vía A-65, que une Lagón, en las proximidades de Burdeos y Pau, cerca de la frontera con España, la compañía gala Eiffage, que controla el otro 65% de su capital estaría dispuesto a hacerse con el 35% que vendiera Abertis, según dicha fuente.

"Abertis planea vender varias participaciones minoritarias en autopistas de Francia, Gran Bretaña y Colombia", indicó a Reuters la citada fuente familiarizada con la estrategia de Abertis, compañía que declinó realizar comentario alguno al respecto.

En cuanto a Eiffage, su consejero delegado, Benoit de Ruffray, indicó el pasado verano que esta compañía sería el "potencial comprador" en el caso de que Sanef, la filial francesa de Abertis, saliera de la A-65.

En fuentes oficiales de Eiffage indicaron a Reuters que esta posición "sigue siendo válida" para la firma gala que, en caso de hacerse con el 100% de la A-65, una vía que cuenta con plazo de concesión hasta 2060, aumentaría la cartera de vías de pago en el país.

Respecto a Abertis la eventual venta de participaciones minoritarias en varias de las autopistas que tiene en una decena de países se enmarcaría en la nueva estrategia que actualmente ultima el grupo junto con sus dos nuevos accionistas, la italiana Atlantia y ACS.