Abertis ha valorado muy positivamente que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abra la puerta a la gestión privada en régimen concesional de El Prat y Barajas, y estudiará las bases del posible concurso que se abra al respecto, según han informado fuentes de la compañía.

La empresa presidida por Salvador Alemany quiere esperar a conocer más detalles y los requisitos que se pedirán a las concesionarias para formar parte de los dos principales aeropuertos españoles, pero las mismas fuentes han asegurado su interés porque la concesión es la base de su modelo.

Han argumentado que es un buen sistema para gestionar las infraestructuras y que permitirá una gestión competitiva e individualizada, con lo que la empresa se identifica completamente.

"CAMBIO RADICAL"

Abertis ha considerado que la noticia supone un "cambio radical" porque hasta ahora solo se había hablado de una privatización parcial de Aena y la concesionaria no estaba interesada en el proyecto si la gestión iba a ser "puramente financiera".

En la sesión de control de este miércoles, Zapatero ha propuesto la privatización de hasta un 49% de Aena y ha abierto la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen de concesión de algunos aeropuertos, como el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Estas medidas se incluyen en un paquete de iniciativas que el Gobierno aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros y con el que pretende favorecer la inversión y empleo.