Abertis internacionaliza más su consejo de administración con los nombramientos como independientes de Enrico Letta, que fue primer ministro italiano entre el 2013 y el 2014, y de Luis Guillermo Fortuño, gobernador del Estado de Puerto Rico entre el 2009 y el 2012, y miembro del Partido Republicano en Estados Unidos. En ambos países la compañía de gestión de infraestructuras y satélites ha incrementado su presencia en los últimos años. Estos nombramientos cubren las dos vacantes que dejaron la dimisión de dos de los tres consejeros representantes de OHL, después de que la constructora vendiera el grueso de su participación en el grupo, en el que aún tiene una participación del 2,8% y en cuyo consejo aún se sienta Juan Miguel Villar Mir.

Además, con los nuevos vocales, los independientes ganan peso en el consejo de administración de Abertis, dado que coparán ocho de los quince puestos con que pasa a contar.

La compañía enmarca estos cambios en su política de simplificación de sus órganos de gobierno y en su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.

Así, desde 2009, Abertis ha reducido desde 21 hasta 15 el número de miembros de su consejo y, en paralelo, ha elevado el peso de los vocales de carácter independiente, de forma que actualmente ya representan el 50% del total. Además, ha elevado a seis el número de consejeras.