El banco holandés ABN Amro confirmó hoy que mantiene conversaciones sobre una futura fusión "exclusivamente" con el británico Barclays, lo que descarta los rumores que apuntaban a una posible operación con el español BBVA. Según la televisión pública holandesa, NOS, el mayor banco de Holanda solamente está negociando sobre su futuro con Barclays Bank.

El diario británico "The Sunday Times" adelantó ayer que la entidad británica ha propuesto a ABN Amro la fusión, que ayudaría al banco holandés a superar los problemas derivados del contencioso que mantiene con el fondo de inversión "The children's investment fund. En la jornada de hoy y como consecuencia de esos rumores, la cotización de ABN Amro se disparó en Bolsa, con una subida del 9,7 por ciento.

Barclays Bank ha anunciado que mañana, antes de la apertura del mercado bursátil, hará público un comunicado sobre las informaciones surgidas en los últimos días respecto a sus conversaciones con la entidad holandesa. Según la información de "The Sunday Times", de concretarse la fusión, daría lugar a uno de los mayores bancos del mundo y Barclays, tercer banco británico detrás de HSBC y Royal Bank of Scotland, pasaría al segundo lugar en el Reino Unido. La entidad resultante contaría con 47 millones de clientes y más de 220.000 trabajadores.