Quien diga que acudir a visitar un salón del automóvil es un acto de placer no anda equivocado. La muestra de Los Angeles Auto Show está siendo una de las más espectaculares de los últimos tiempos y los 50 estrenos (29 de ellos a nivel mundial) son un buen reclamo para los amantes del automóvil. Este año los organizadores tienen previsto superar el récord de la pasada edición, aunque visto lo que sucedió ayer igual se lo piensan.

Uno de los visitantes fue nefasto protagonista de la semana al estrellar el coche que estaba probando. Durante el salón, al igual que sucede en otros salones como el de Barcelona, los que acuden a visitar la muestra pueden probar los modelos que las marcas ponen a disposición para captar posibles compradores. En esta ocasión las cosas no salieron como estaban previstas y el cliente estrelló el Fiat 500 que estaba probando contra la entrada situada en la calle Figueroa, la principal del salón justo al lado del Staples Center.

El conductor perdió completamente el control del vehículo y se estrelló contra una de las columnas de entrada llevándose por delante a siete visitantes que en ese momento estaban por la zona. Todos, incluido el conductor de 24 años y su acompañante,fueron evacuados por los bomberos de Los Angeles a un hospital cercano. El joven no sufrió daños graves ya que los sistemas de seguridad del Fiat se activaron a la perfección evitando un accidente mayor, según informó el portavoz de los bomberos Brian Humphrey.

Los que salieron peor parados fueron los transeuntes que acabaron por los suelos, algunos llegaron a saltar por los aires según apuntaban testigos del suceso. Afortunadamente los peatones fueron dados de alta horas más tarde. Según la policía es posible que el joven hubiese mentido a la hora de acreditar que tenía licencia para conducir.