José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, pidió ayer a los gobiernos que prioricen las inversiones que contribuyan a la descarbonización dentro de sus planes de recuperación post-covid.

En su intervención en la cumbre de líderes para conmemorar el 20º aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidos (ONU), Entrecanles abogó por una regulación más estricta de las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del planeta, cuyo objetivo sería igualar las condiciones entre las empresas que ya se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2 y las que lo han hecho.

«Las empresas que representan el 25% de la capitalización del mercado mundial se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con objetivos basados en la ciencia, pero aún queda el 75% de las corporaciones que no lo han hecho», dijo el presidente de Acciona.

Entrecanales afirmó que los paquetes post-covid deberían dirigirse a inversiones que aceleren la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

Además de Entrecanales, participaron en la cumbre, el expresidente de la ONU, Ban Ki-moon, y otros líderes mundiales.