Los títulos de Bankia han abierto con una caída del 22% después de haber estado suspendida a primera hora de la mañana. El valor se ha colocado en los 0,389 euros después de que el FROB haya desmentido que haya valorado en 0,01 euros sus acciones pero haya asegurado que habrá fuertes pérdidas para los accionistas en un comunicado.

Las acciones de Bankia han vuelto a cotizar con una caída de más del 20% hasta los 0,38 euros después de haber estado suspendida desde la apertura tras haber publicado 'Expansión' que el FROB valoraba en 0,01 euros los títulos de la entidad nacionalizada.

Finalmente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha tenido que desmentir esta información pero ha adelantado que “la entrada del FROB a través de BFA” supondrá “ una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas”. Lo que implicará “una significativa dilución de los actuales accionistas”.

Las pérdidas se han moderado posteriormente hasta los 0,411 euros, lo que supone una caída superior al 12% de la cotización previa a la suspensión.

La cuestión de fondo de esta polémica es saber cuál es el valor de las acciones de Bankia. Los expertos consultados señalan que será muy cercana a cero, pero el FROB ha matizado en su nota oficial que habrá que esperar para conocerla.