L as Denominaciones de Origen Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, con la ayuda de los grupos de acción local Adisgata y Soprodevaje, han llevado a más de 100.000 españoles dos de los productos más representativos y tradicionales de la región. A través de la campaña promocional Suma Calidad , puesta en marcha por estas denominaciones de origen en los últimos seis meses, la cereza y el aceite extremeño han llegado a un público muy peculiar, entre los que se encuentran amas de casa, jefes de compra de establecimientos comerciales o amantes del ocio y tiempo libre.

A través de emisoras de radio, revistas especializadas y medios de comunicación escritos y on line , entre ellos algunos medios nacionales de prestigio como son las revistas Cosmopolitan, Mía o Diez Minutos, se ha buscado un receptor con aficiones en las labores del hogar, la cocina o el turismo rural. Mientras que a nivel autonómico, la campaña se ha desarrollado en distintos soportes de prensa y radio.

Por otro lado, la imagen de la denominación de origen protegida ha mejorado gracias al diseño de una nueva página web en la que se puede realizar la compra on line de aceite así como la puesta en marcha de un DVD corporativo en el que se hace un recorrido por el olivar del norte de la provincia de Cáceres, la aceituna manzanilla cacereña y el aceite Gata-Hurdes.

Antonio Trinitario, gerente del grupo Adisgata realizó un balance positivo de esta campaña, que ha destacado la unión de fuerzas de estas dos denominaciones de origen y los excelentes productos extremeños que ambas representan. A su vez, Adisgata apuesta por la explotación de los olivares como un atractivo turístico para los visitantes del norte de la provincia de Cáceres y así demostrar la importancia de los productos de calidad que se elaboran en las zonas rurales de la región. La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes etiqueta de calidad exclusivamente el aceite de oliva virgen extra mono-varietal, que se obtiene de la variedad manzanilla cacereña, cultivada en el norte cacereño. Estos aceites proceden de las primeras aceitunas de la campaña, recolectadas y seleccionadas según el método ancestral del ordeño .

Los promotores de la campaña han obtenido de forma rápida el impacto de estas acciones en cada medio a través de banners publicitarios colocados en distintos soportes de internet. Pero esta no ha sido la única campaña que se ha desarrollado en torno a estos productos, ya que el 14 de junio se ofrecieron 1.500 degustaciones gratuitas de gazpacho de picota en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres.