Según las primeras estimaciones del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegido Aceite Monterrubio, en torno a los 100.000 kilos de aceite podrían entrar en proceso de certificación. Ahora, estos deben reunir unos requisitos específicos.

En este sentido, se han modificado las características físico-químicas que se tomarán a las muestras para intentar darle rigurosidad y conseguir así una máxima calidad del aceite.

Esta fue una de las principales conclusiones tras la reunión ayer en el marco de Olivac 2003 del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegido Aceite Monterrubio, que también acordó aprobar la creación de unos premios, enmarcados dentro de la celebración de Finoliva, una fiesta para la promoción del aceite de Monterrubio.

Los citados galardones están dirigidos a la elección del mejor cartel anunciador de Finoliva, con motivo del fin de campaña. Además se otorgarán diversos premios honoríficos al Instituto Gastronómico San Fernando de Badajoz como promotor del Aceite Monterrubio, a la consejería de Economía, Industria y Comercio y al Ayuntamiento de Monterrubio.

Por último, también se aprobó ayer un proyecto para la promoción de marcas inscritas en la Denominación de Origen Protegida, además de la creación de un portal en internet dentro de la campaña de markentig que se está llevando a cabo para la difusión de la misma.