La Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) --que participa un año más en el Salón del Gourmet-- tiene como objetivo facturar este año 250 millones de euros. Tras cerrar 2008 con 245 millones de euros, el más importante grupo cooperativo extremeño, se lanza en 2009 a nuevos e importantes proyectos.

De hecho unos 7.000 agricultores y ganaderos asociados a una de las cooperativas miembro tienen a su disposición una línea de financiación para hacer inversiones en sus explotaciones.

Esta inyección de fondos es posible gracias a un acuerdo entre Acorex y varias entidades financieras, con objeto de poner en marcha varios proyectos este año.

Entre ellos destaca una compactadora de abonos en Talavera la Real, así como un matadero para ganado vacuno y ovino, situado en el eje entre Trujillo y Navalmoral de la Mata.

En definitiva, Acorex encara 2009 con un gran optimismo, tras la bajada de los fertilizantes y carburantes, que les permiten afrontar el futuro con más tranquilidad. Un ejemplo es el ahorro, por ejemplo, de 300 euros por hectárea, en el caso del maíz, en esta campaña.

Ante la situación de crisis económica y de competencia, Javier Donoso, gerente de Acorex, propone una mayor creatividad en el sector agroalimentario.

Precisamente, hay que destacar que su comercializadora de productos terminados ha aumentado su cifra de negocio de manera significativa