La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura ha organizado un ciclo de charlas en las principales ciudades extremeñas con el objetivo de informar a los consumidores de la región acerca de todo lo relacionado con las comisiones bancarias. En concreto, las charlas se llevarán a cabo en Cáceres, Mérida y Badajoz a lo largo del día de hoy y también mañana.

La primera de las charlas tendrá lugar hoy mismo, día 12, en la calle Padre Tomás, en el local de la Federación de Vecinos, a las 12 horas. Posteriormente, la cita será a las 18 horas en Cáceres, en la oficina que la asociación posee en la Avenida Virgen de la Montaña.

CIERRE DEL CICLO Finalmente, el viernes 13, en la oficina de Adicae en Mérida, sita en la calle Camilo José Cela, 1, se cerrará el ciclo de conferencias.

La convocatoria de esta serie de charlas viene motivada por el "espectacular" incremento de las reclamaciones planteadas por los consumidores ante el Banco de España por el cobro de comisiones financieras por partes de las entidades de crédito, según informó Adicae en una nota remitida a Europa Press.

Cada año, según la asociación, los clientes pagan una media de 172,46 euros en concepto de comisiones a las entidades financieras, ya sea a través del uso de los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito o incluso por las transferencias bancarias.

En las charlas, que serán gratuitas, los asistentes podrán resolver sus dudas acerca de los derechos de los usuarios frente al cobro de comisiones financieras, los sistemas de reclamación y las "prácticas abusivas que realizan las entidades bancarias", entre otros temas.