El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif a licitar el contrato para el suministro de gasóleo B para transporte ferroviario durante los nueve primeros meses de 2020 por un valor estimado de 43 millones (IVA excluido), ha informado este viernes el ministerio de Fomento.

Según la misma fuente, se estima un consumo de 72,6 millones de litros de gasóleo B exento de impuestos especiales para transporte ferroviario, así como de 0,6 millones de litros, que tributan a tipo reducido, para grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios.

Los interesados podrán presentar ofertas a la totalidad del contrato o a alguno de los cuatro lotes geográficos en los que se ha divido: Madrid y Castilla la Mancha; Extremadura y Andalucía; Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña; y Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Además, deberán presentar dos tipos de oferta: una que ofrezca un diferencial único en euros/metros cúbicos para los puntos de suministro fijos y móviles del lote, y otro que tenga dos diferenciales: uno para puntos fijos y otro para móviles.

En esta cantidad, se deberán incluir los costes de logística y distribución que comporte el suministro.

El diferencial se añadirá a efectos de facturación al precio de referencia del gasóleo B, que será el precio medio de la semana anterior a la del pedido en función a las cotizaciones internacionales de este combustible en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios de referencia a nivel mundial (Platts).