El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado el cese de Estanislao Carpiocomo consejero delegado de la sociedad y ha anunciado que su vacante en el consejo será cubierta "previsiblemente" por Costas Antimissaris, exdirectivo de Inditex y hasta ahora director internacional de Marks&Spencer.

Según ha informado este jueves la firma de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo en pleno ha acordado el cese de Carpio como consejero delegado y ha aceptado la renuncia que éste ha presentado a su cargo de consejero. Costas Antimissaris será nombrado consejero ejecutivo de la sociedad si la junta general ordinaria de accionistas que Adolfo Domínguez celebrará el próximo 31 de agosto en San Cibrao das Viñas (Ourense) da su visto bueno.

La compañía subraya que Antimissaris tiene una "dilatada experiencia" en el ámbito de las empresas de diseño y distribución textil y en la industria de la moda. Así, durante su trayectoria profesional, ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes departamentos del grupo Inditex, tanto en España como en el extranjero. Fue director general de Inditex en Grecia entre 1998 y 2007 y, al mismo tiempo, lo fue en Austria, República Checa y Hungría entre el 2002 y el 2005. Entre el 2007 y el 2009 fue director general de Zara España y del 2009 al 2011, director general deUterqüe.

En febrero de 2014 se incorporó a la firma Marks&Spencer como director internacional, donde ha sido uno de los artífices del proceso de redefinición y reposicionamiento de la firma británica. Fuentes próximas a la compañía señalan que Antimissaris tiene el perfil idóneo para reforzar la oferta diferencial de Adolfo Domínguez y su posicionamiento en los distintos mercados nacionales e internacionales donde está presente.