La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air, que atravesaba por problemas económicos desde hacía meses, anunció este jueves la interrupción de sus operaciones y la suspensión de sus vuelos.

"Wow Air ha cesado toda su actividad. Todos los vuelos han sido cancelados", informó en un breve comunicado la compañía. La empresa aconseja a los pasajeros que estén de viaje y que tengan previsto volver con Wow Air que "comprueben vuelos disponibles con otras aerolíneas", es decir, que la firma no se hará cargo de su rescate. Para los que han comprado billetes para volar en los próximos meses, recomienda contactar con el banco si han pagado con tarjeta de crédito.

FRACASO

La aerolínea había informado horas antes de la suspensión de vuelos por una ampliación de capital inminente, pero al final optó por el cese de toda su actividad al fracasar el acuerdo.

Wow Air ha negociado sin éxito en los últimos cuatro meses con su rival islandesa Icelandair y con un fondo de capital estadounidense.

La aerolínea llegó a anunciar incluso en noviembre pasado un acuerdo para fusionarse con Icelandair, pero esta última se retiró semanas después al entender que no se daban las condiciones necesarias para realizar la operación.

Fundada en el 2011, Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, y el año pasado transportó a 3,5 millones de pasajeros.

En Barcelona, la compañía tenía previsto operar cuatro vuelos semanales entre la capital catalana e Islandia durante la temporada de verano (comenzando a mediados de mayo). Norwegian y Vueling también operan esta ruta.