Las compañías aéreas han abierto este verano una guerra de precios hasta ahora nunca conocida en España con el objetivo de asegurar la ocupación de sus vuelos en otoño. La guerra se extiende a todas las aerolíneas, incluso a las tradicionales.

Los primeros días de agosto Ryanair puso a la venta billetes a un céntimo de euro. Spanair anuncia hoy vuelos a un euro. Iberia mantiene vuelos interiores a cinco euros e internacionales a 10 euros, anunciados en su web, pero esas ofertas son difíciles de confirmar en la práctica.

La campaña promocional de venta de billetes de Ryanair se concretó durante tres días en la venta de, según la compañía, hasta un millón y medio de asientos a un céntimo de euro para viajar entre el 18 de septiembre y el 7 de febrero del 2007.

PROMOCION SELECTIVA "Las promociones se centran en determinados vuelos y días, ya que en algunos trayectos con gran demanda de billetes no se aplican estos precios", explica desde la sede de la compañía en Londres la responsable de márketing de Ryanair, Caitriona Beggan.

La estrategia rompeprecios de Ryanair no es única en el sector. También Iberia quiere potenciar ese terreno: "El perfil del comprador de esos billetes es el de una persona que hace un viaje de placer, ya que el profesional necesita más flexibilidad".