Las protestas de un centenar de afectados por preferentes de las plataformas de Pontevedra, Baixo Miño, Salnés, Vigo y la comarca de Val Miñor han llevado a la suspensión del pleno de la Diputación de Pontevedra.

Al inicio de esta sesión, a las once, el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, vio interrumpido su discurso al levantarse los damnificados por estos productos híbridos y espetarle, "Todos somos Xulio Vicente", en alusión al portavoz de O Rosal calificado de "provocador nato" por Louzán.

Entonces se inició un intercambio de palabras, en el que Louzán expresó al colectivo "su total solidaridad" y se vistió con la camiseta 'Comando Naranja', mientras que la respuesta que obtuvo fue que urge una "solución política" y un "compromiso firme".

Louzán ha denunciado públicamente a lo largo de estos meses a falsos tenedores de preferentes que bajo su criterio están actuando como un "verdadero comando radical" para atacar al PP.

En estos momentos, todos están encerrados en el lugar en el que estaba convocada la sesión, a las once, y continúan las exigencias para un remedio justo. Una de las preferentistas se ha desmayado.