La Agencia Tributaria ha detectado hoy un nuevo envío de correos electrónicos en los que se utiliza fraudulentamente su nombre y su imagen. En el envío se hace referencia a una resolución inexistente de 4 de marzo de 2008 por la cual se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado.

Para poder disponer del dinero en el correo se indica que hay que acceder a un enlace con una dirección interpuesta en la que se piden los datos de las cuentas corrientes. La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la información y la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

En declaraciones a EFE fuentes de Hacienda recordaron el compromiso de la Agencia Tributaria con la lucha contra el fraude e insistieron en que las actuaciones de este tipo "no son gratuitas". En este sentido, recordaron que hace aproximadamente un mes se detuvo a 76 personas en España por cometer delitos similares.

La Agencia Tributaria recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, ni números de cuenta o de tarjetas de los contribuyentes. Para cualquier consulta la Agencia Tributaria dispone de la web www.agenciatributaria.es.