El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha desestimado la demanda que Ryanair interpuso el verano pasado contra la agencia de viajes on line Atrápalo por vender billetes de la aerolínea de bajo coste británica a través del portal. Reconoce así el derecho de Atrápalo a intermediar en la venta de tickets de la compañía low cost.

En la sentencia, el juez consideró que la labor de Atrápalo "no causa perjuicio alguno a la compañía irlandesa", según explicó el portal en un comunicado. La resolución también reconoce a Atrápalo como "agencia de viajes legalmente acreditada y, por tanto, con la capacidad para desarrollar dicha actividad".

Asimismo, señala que la agencia de viajes "no precisa de la autorización de Ryanair para llevar a cabo su actividad de mediación" y que redirige correctamente a sus clientes a la información de las compañías aéreas.

Ryanair aseguró que recurrirá la sentencia y considera que esta "parece no sancionar la piratería en internet y la venta sin autorización a los consumidores". La aerolínea dijo en un comunicado que Atrápalo vende los billetes hasta 10 veces más caros de lo que aparece en la página de la aerolínea y que accede de manera ilícita a su web.