El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta ha abonado a los viticultores de la región más de 4,1 millones de euros en las dos primeras semanas de abril correspondientes a las ayudas por reestructuración del viñedo incluidas en la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Con estos pagos de abril, el Organismo Pagador ha abonado en los dos últimos meses para la reestructuración del sector vitivinícola más de 15,5 millones de euros, lo que ha permitido a estos profesionales poner en marcha medidas que han mejorado notablemente la calidad de los vinos, informó la Junta en una nota de prensa.

Además de estas últimas ayudas, la Consejería ha abonado en los últimos seis meses a agricultores y ganaderos más de 523 millones de euros correspondientes a distintas líneas de ayudas. Es decir, que en el periodo transcurrido hasta ahora del actual ejercicio Feoga, que comenzó en octubre del 2004, se ha transferido ya a los beneficiarios, el 87% de lo que se pagó en todo el ejercicio anterior.

Agricultura asegura que ha realizado un gran esfuerzo para acelerar el pago de las diferentes ayudas para que agricultores y ganaderos dispongan cuanto antes del dinero, informa Ep.