El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación subvencionó a los productores con 210 millones de euros en el 2004 para facilitarles el acceso a la contratación de los seguros agrarios, lo que supone un 9% más que en el ejercicio anterior.

De esta cuantía, un total de 28 millones de euros se destinaron a los cultivos herbáceos extensivos, un 15% más que el año anterior, como resultado "de las buenas expectativas de cosecha que presentaban los cereales", según el ministerio, informa Ep.

Las subvenciones en el terreno de los frutales se incrementaron un 10%, hasta los 43 millones. Por el contrario, las partidas destinadas a los cítricos cayeron un 2%, con 24 millones, que "podría ser consecuencia del fuerte incremento en la contratación registrada en los años anteriores".

Agricultura señaló que las flores y hortalizas recibieron 13 millones, un 10% más, como resultado de "la buena acogida que presenta el seguro entre los productores de tomate, lechuga, berenjena, melón y sandía".

El olivar contó con 4 millones, lo que se traduce en un aumento del 13%, al tiempo que en el ámbito del viñedo las subvenciones alcanzaron 28 millones, un 4% más. Por su parte, en el conjunto de producciones ganaderas experimentaron una ligera reducción de 6%.