Las puertas del principal órgano de gobierno de Caja Madrid se han abierto a quienes "desempeñen cargos de confianza en las Administraciones Públicas para los cuales hayan sido nombrados por el Gobierno central o por el gobierno de una comunidad autónoma". La asamblea de la segunda caja española aprobó el lunes eliminar de sus estatutos el apartado que impedía a este colectivo ser nombrado consejero general.

En la práctica, esta "causa de incompatibilidad" quedó invalidada el pasado 31 de julio, día en que entró en vigor la ley de medidas urgentes de modernización del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre incluyó en la norma la "homologación de los cargos de confianza" autonómicos y estatales con los del resto de administraciones.

La asamblea de Caja Madrid se ha limitado a adaptar sus estatutos a la ley, pero la medida era aplicable desde el momento en que la norma entró en vigor. Fuentes de la caja indicaron que ningún cargo de confianza ha sido nombrado consejero desde entonces.