Air France-KLM, a través de un portavoz, ratificó ayer su interés por participar en la compra de Iberia, compañía por la que también se han interesado British Airways y Lufthansa. La sociedad francoholandesa, que participa en la alianza Sky Team, mantiene contactos con los grupos inversores de José Manuel Lara (Planeta) y Juan Abelló para que participen en la operación. Un interés que la bolsa reflejó ayer con la subida del 4,92% de los títulos de Iberia.

Desde Air France se insiste en que "está todo dicho en la entrevista del presidente" Jean Cyril Spinetta al diario Financial Times. En ella, Spinetta señaló que el grupo está explorando las oportunidades que representan Alitalia e Iberia. Asimismo, anunció haber mantenido contactos "informales" con potenciales socios españoles sin dar nombres, aunque insistió en que aún no ha hablado con Iberia.

Inversiones Hemisferio, sociedad inversora de Lara, que participa en Vueling, está reconsiderando su posición en esa aerolínea después de que Josep Miquel Abad renunciara a la presidencia de la compañía de bajo coste.