La multinacional neerlandesa AkzoNobel ha adquirido el negocio de pinturas decorativas de la catalana Industrias Titan, con lo que la popular marca Titanlux pasará ahora a manos de este grupo. AzkoNobel no ha dado a conocer el importe de la operación, pero ha precisado en un comunicado que la adquisición está sujeta a la aprobación de los reguladores, que espera obtener "antes del final del primer trimestre de 2021".

Fundada en 1917, Industrias Titan es propiedad de la familia Folch-Rusiñol, durante muchos añois accionista del Banc an Sabadell, y su división de pinturas decorativas genera unos ingresos de en torno a los 80 millones de euros al año, y tiene en Titanlux a una de las marcas más reconocidas. Esta división suma 425 empleados, 8 centros logísticos y de servicios y tres plantas productivas situadas en Barcelona, Las Palmas y Maia (Portugal).

El consejero delegado de AzkoNobel, Thierry Vanlancker, ha asegurado que el mercado español "presenta un fuerte potencial de crecimiento y ésta es una excelente oportunidad para nosotros para reforzar nuestra posición en la región".

Por su parte, Alberto y Joaquín Folch-Rusiñol, en nombre de Industrias Titán, se han mostrado "convencidos" de que la multinacional neerlandesa "cuidará del legado de Titán de la misma forma que lo ha estado haciendo la familia durante más de 100 años".

AkzoNobel ya cuenta con marcas internacionales como Dulux, Hammerite, Interpon o Sikkens, y también dispone de otras a nivel local como Bruguer, Procolor o Xylazel, por lo que con Titanlux reforzará su posición en España y Portugal.