El gigante de internet alemán United Internet AG, propietara de 1&1 Internet AG, ha anunciado la compañía española de alojamiento web Arsys por 140 millones de euros, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La firma ha destacado en una nota que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de Arsys, las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición de 100% de la firma, continuando así "el proceso de internacionalización de su negocio de alojamiento web y de cloud computing".

La gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente. En el futuro, United Internet estará representada en el mercado español por ambas marcas, 1&1 Internet España y Arsys.

Arsys emplea a 290 personas y es una de las compañías líderes del mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un Ebitda de 15 millones de euros. Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España.