El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha reconocido que la situación es "compleja y difícil" para las empresas Alumalsa y Tata, ambas con plantas en Zaragoza, por los problemas que vienen experimentando en la venta de sus productos.

Aliaga ha realizado estas declaraciones a la entrada de la reunión del Consejo de Industria, que se reunía hoy para proponer una estrategia industrial para Aragón consensuada para que posteriormente la apruebe el Consejo de Gobierno.

En el caso de Alumalsa el consejero ha afirmado que el gobierno autonómico está llevando a cabo "trabajo de despacho" para intentar que se faciliten las contrataciones de esta empresa.

En cuanto a Tata Hispano, ha señalado que tanto el ejecutivo como el comité de empresa están a la espera de que la compañía presente sus previsiones y planes, aunque ha adelantado que su situación es complicada debido a la disminución de la demanda del tipo de vehículos que ellos carrozaban.

"A veces nos encontramos con que, aunque hagamos todo lo posible, las circunstancias son las que son y no podemos evitar el cierre de alguna empresa", ha indicado Aliaga en referencia al cierre de la planta que Kimberly Clark tenía en Calatayud (Zaragoza).

No obstante, ha asegurado que hay sectores que están dando "buenas noticias".

Por otro lado, el consejero de Industria e Innovación ha explicado que tanto Mondeléz como Valor saben que el Gobierno de Aragón quiere que se conserven la mayoría de los puestos de trabajo en la planta de Chocolates Hueso de Ateca (Zaragoza), pero que el proceso de ajuste es competencia de la primera.

Asimismo, ha comprometido a Valor todo el apoyo del gobierno para atraer nuevas inversiones y desarrollar más la actividad industrial de esta empresa en la localidad zaragozana para que se favorezca la incorporación de nuevos puestos de trabajo en el futuro, a pesar de no poder contar con todos los empleados de la antigua Chocolates Hueso.