¿Le gustaría descansar y relajarse tal y como lo hacían los antiguos romanos? Noemí Cabalgante (34 años) debió tener hace tiempo esa inquietud porque ha puesto en marcha un alojamiento rural temático con la Roma Clásica como eje de la decoración. Esta emeritense ha recreado en Alcujén diferentes estancias de una casa romana con las termas como reclamo principal. Atrio, peristilo y triclinium se encuentran muy bien representados. Junto con su compañero, el arqueólogo Santiago Feijoo, ha reformado una antigua casa de Aljucén hasta convertirla en todo un sencillo templo del descanso y el relax. Noemí asegura que Santiago es el 50% del éxito de esta iniciativa.

Una de los principales alicientes de este alojamiento es su ubicación, puesto que está muy cerca de Mérida, en la Ruta de la Plata y en el camino de Santiago. Más de 280.000 euros ha invertido en la puesta a punto de esta ´villa romana´ para turistas.

"Nosotros ofrecemos una experiencia diferente con piscinas muy pequeñas. El aforo máximo es de seis personas y es el espacio perfecto para dejar atrás el estrés y muy romántico", asegura Noemí Cabalgante.

Hace dos años que está en marcha esta iniciativa que cuenta como complemento la posibilidad de darse masajes on aceites aromáticos o jabones exfoliantes. También es posible disfrutar de masajes acuáticos y uno especial a cuatro manos.

El alojamiento rural ha tenido una excelente acogida desde su apertura y son muchos los que interesan por él a través de la web www.aqualibera.com. Junto a Noemí Cabalgante trabaja un equipo de masajistas. En menos de una semana van a ampliar los servicios de este alojamiento rural que dispondrá de restaurante de cocina romana y un triclinium en forma de "u" para disfrutar de la experiencia de comer acostado, como lo hacían los antiguos romanos. Afirma que hará precios especiales a los clientes que acudan vestidos como en aquella época. Aljucén es un pueblo de 275 habitantes que sin duda se ve beneficiado del trasiego de viajeros que acuden a Aqua Libera, un espacio exclusivo ambientado en la época romana es ideal para parejas o quienes deseen liberarse del estrés de la ciudad. En total ha creado 6 puestos de trabajo y es un complemento perfecto para viajeros que quieran vivir una nueva experiencia.