El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido hoy que se "baje el tono" en el debate político sobre la Agencia Tributaria tras admitir la "vehemencia" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien ha defendido porque "garantiza" la "independencia y profesionalidad" del organismo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha valorado la propuesta de Montoro de elaborar un estatuto de la Agencia Tributaria, porque supondría una "herramienta normativa" para proteger más este organismo y garantizar dicha independencia y profesionalidad.

Y también para que ni el Parlamento ni los medios de comunicación ni España en general tenga a la Agencia "como objeto de la polémica política, porque eso no es bueno para nadie", ha añadido.

El portavoz del PP ha admitido que la intervención de ayer de Montoro en el Congreso fue "vehemente" pero ha señalado que eso "no es nuevo", y ha insistido en que el ministro está siendo objeto de "acusaciones muy graves".

Sobre el hecho de que el ministro relacionase la publicación de informaciones "falsas" sobre la Agencia y sobre él mismo con los problemas con Hacienda de determinados medios de comunicación, Alonso ha recordado que Montoro no hizo ninguna mención concreta.

"Él señalaba contradicciones, lo hizo con vehemencia. Pero bajemos el tono y reconduzcamos las cosas donde tienen que estar, haciendo un trabajo en positivo constructivo, para lo que es más importante, la independencia, la profesionalidad y la garantía que representa para todos la agencia tributaria", ha concluido.