El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha mostrado hoy convencido de la posibilidad de un acuerdo con los grupos parlamentarios en torno a la reforma laboral diseñada por el Gobierno, aunque ha considerado que al PP le importan "un bledo" los trabajadores.

Alonso se ha quedado solo en el pleno de la Cámara Baja al defender el real decreto de la reforma laboral y la ha calificado de "necesaria" y "equilibrada", porque, ha dicho, no restringe derechos de los trabajadores y favorecerá la creación neta de empleo.

Sus críticas más duras han estado dirigidas al PP, un partido que, a su juicio, habría "tumbado" el decreto si hubiera podido y solo se interesa en la crisis económica como vía para llegar al poder, sin articular ninguna propuesta alternativa: "son ustedes el partido del cero, el partido del no y eso se lo van a facturar los ciudadanos", les ha espetado.

Ahora que ya se conoce la posición del Gobierno, en su opinión, "es el momento de que cada uno ponga sus cartas boca arriba, el momento de ver quién va de farol, quién piensa en la economía y el bienestar del país y quiénes solo en las elecciones y los cargos".

A pesar del fracaso del diálogo social, el portavoz socialista ha defendido a los sindicatos y ha asegurado que le "repugna" la "campaña de la derecha" en su contra.