El Consejo de Administración de la compañía tabacalera hispano-francesa Altadis ha rechazado hoy la oferta de compra por parte de Imperial Tobacco Group PLC a un precio de 45 euros por acción, propuesta que califica de "condicionada y no solicitada".

En una nota de prensa remitida a Efe, Altadis señala que "el Consejo de Administración, junto a sus asesores legales y financieros, ha evaluado cuidadosamente la propuesta y, por unanimidad, la ha rechazado basándose en que no refleja el valor estratégico de la Compañía y de sus activos únicos y diversificados, así como tampoco sus perspectivas de crecimiento futuro".

La nota de la compañía tabacalera señala que el Consejo y sus asesores están estudiando las mejores opciones para la Compañía, sus accionistas y sus empleados. La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja en una sesión protagonizada por la tabaquera Imperial Tobacco, que esta semana confirmó su interés en la compra del grupo hispano-francés Altadis.

La tabaquera británica ganó terreno tras admitir ayer jueves su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por todo el capital de Altadis a un precio de 45 euros por acción, lo que significa valorar la empresa en 11.525 millones de euros. El acercamiento reconocido por Imperial Tobacco para lanzar una oferta pública por Altadis podría llevar a Altria, el mayor grupo tabaquero del mundo y propietario de Philip Morris, a un intento de hacerse con la empresa británica, según analistas citados hoy por el diario "Finantial Times".