Los representantes de CCOO y UGT en el Comité Intercentros de Altadis condicionaron ayer el inicio de un proceso de diálogo con la dirección de la compañía a la retirada del plan industrial presentado el pasado año y a que se estudie la situación de la empresa para buscar otras posibilidades de reestructuración.

Así lo manifestaron a Efe durante la concentración de protesta contra el plan industrial que tuvo lugar en Madrid antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de Altadis, a la que acudieron unos 250 delegados sindicales de la compañía, según los convocantes, y entre 130 y 140, según la Policía Nacional.

Los sindicalistas enarbolaron pancartas con lemas como No al cierre de Tabacalera Tarragona o En defensa del empleo , al tiempo que coreaban consignas como "Menos beneficios y más trabajo" ante las puertas de Feria de Madrid (Ifema), donde se celebra la Junta General de Altadis.

El representante de CCOO, Jorge Tomé, expresó la "repulsa" de los trabajadores ante el plan industrial presentado el pasado julio, ya que "después del esfuerzo que supuso el cierre de seis fábricas, ahora se plantea el cierre de los centros de Sevilla, Tarragona y la fábrica de cigarros de Cádiz".

En este sentido, su colega de UGT, Andrés Cobo, recordó que han manifestado a la dirección de la empresa "que debería retirarlo para sentarnos a analizar la situación, pero no lo han hecho".