La multinacional de distribución Amazon anunció ayer que sumará hasta 4.600 nuevos empleados con contrato temporal para cubrir la campaña de Navidad. Una cifra que multiplica por más del doble el número de contrataciones que realizó la campaña pasada, cuando publicitó la incorporación de 2.200 eventuales.

Además de esos 4.600 eventuales, la compañía prevé incrementar su plantilla ya de cara al ejercicio del 2020 en un total de 600 trabajadores con contrato indefinido, lo que elevaría su nómina de empleados en toda España hasta los 5.400 trabajadores, tal como publicitó en un comunicado.

Amazon prevé así reforzar su plantilla ante los picos de actividad propios de la campaña de Navidad, que va desde el Black Friday (29 de noviembre), hasta las compras navideñas y pasando por el Ciber Monday (2 de diciembre). Los trabajadores que se incorporen a Amazon en Navidad se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y 11 estaciones logísticas con los que cuenta la multinacional en todo el país. Los más grandes, en cuanto a volumen de plantilla, son los de El Prat (Barcelona) y San Fernando (Madrid).

La multinacional justificó el aumento sustancial de contrataciones para esta campaña de Navidad, en comparación con la anterior, debido a que prevén «un aumento sustancial de la demanda y tenemos más centros que cubrir que el año anterior», comentan fuentes de Amazon. La empresa, no obstante, no detalló la duración de esos contratos y la distribución territorial.

SIN HUELGA A LA VISTA / No es descartable que la multinacional tenga que afrontar huelgas o algú paro, debido a los diferentes conflictos que mantiene en sus centros españoles. En Cataluña, por ejemplo, ayer se desencalló en parte la situación en un acto de mediación, lo que descarta la convocatoria de huelga para el 29 de noviembre que allí planeaban las centrales.