El exconsejero de Economía, Manuel Amigo, fue nombrado ayer por unanimidad presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX). Así lo anunció ayer la entidad --que aglutina a una veintena de compañías y pretende impulsar el desarrollo empresarial de la región--, que indicó que Amigo sustituye a Iñigo de Oriol, quien ha renunciado al cargo por su jubilación en el Grupo Iberdrola.

La designación de Amigo tuvo lugar en una reunión celebrada en Madrid por el consejo de la CEX, que ha aceptado la renuncia de Iñigo de Oriol y le ha nombrado presidente de honor en reconocimiento a su importante labor en la sociedad desde su constitución en 1992. Precisamente, fue el propio Oriol quien propuso para su relevo a Amigo, consejero de esta organización desde 1993 y su actual vicepresidente, puesto que asume ahora Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Como vocales han sido designados Diego Hidalgo; Juan Manuel de Mingo, consejero-secretario general de El Corte Inglés;. Antonio Masa, presidente de Confederación Regional Empresarial de Extremadura; y Jesús Medina, presidente de Caja Extremadura. También son vocales Luis Serrano, vicepresidente del Grupo Campofrío; José Antonio Marcos, director general de Caja Badajoz y Angel Franco, consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta.

Finalmente, en sus actuales cargos siguen Fernando Garay, como secretario; Rafael de Aldama, como vicesecretario y letrado asesor; y Luis Crespo, como director gerente.