Las Jornadas Técnicas y actos profesionales ocupan un lugar muy importante en la Feria Ibérica de la Construcción. Así, tiene lugar el encuentro empresarial del sector de la construcción de las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y una Jornada de Mejora de la Eficiencia en las Plantas Fotovoltaicas instaladas en Extremadura , organizada por el Clúster de la Energía de Extremadura.

También se hablará en una mesa redonda sobre La infraestructura de carreteras y la seguridad vial , sobre la Certificación AENOR de Sistemas Integrados en el Sector de la Construcción y sobre la Directiva Marco 2007/46/CE Homologación de vehículos industriales.

Representantes de la Dirección General de Transporte, de las Asociaciones de Transporte y de las Asociaciones de Cargadores impartirán una Jornada sobre el Contrato tipo transporte. Unión Fenosa ofrecerá un desayuno/mesa redonda sobre las energías renovables.

Por su parte, la Consejería de Fomento presentará el Proyecto EDEA, a cargo del director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón Tiemblo y el nuevo Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura , el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura.

Además, JOCA Ingeniería y Construcciones, empresa del grupo Katry, hará entrega de los IV Premios JOCA a la Creatividad y al esfuerzo Académico. Estos galardones pretenden premiar a los alumnos de penúltimo curso de carrera que se hayan distinguido por su excelencia educativa a todos los niveles y que aporten una idea que pudiera servir para la mejora de la calidad de vida de los extremeños.