+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLOACAS POLICIALES

Anticorrupción pide una fianza de medio millón para el presidente del DCN en el 'caso Villarejo'

Béjar fue el responsable del departamenteo del BBVA que contrató los servicios de Villarejo

 

Sede del BBVA. - JUAN MEDINA

ÁNGELES VÁZQUEZ
26/07/2019

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha vuelto a comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón por los contratos firmados entre el BBVA y la empresa de seguridad del excomisario José Manuel Villarejo, Cenyt. La vez anterior la Fiscalía Anticorrupción no pidió medidas cautelares en su contra, pero esta vez ha solicitado que le sea impuesta una fianza de 500.000 euros para poder eludir la cárcel.

El que fuera jefe del Área de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA ya compareció ante el magistrado el pasado 4 de julio. A diferencia de los exdirectivos de la entidad que le acompañaban que se negaron a declarar ante el magistrado, Béjar prefirió por responder a las preguntas de su abogago, el exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

Solo necesitó 10 minutos para reconocer que Cenyt estuvo contratada entre 2010 y 2013 como proveedora en el departamento del BBVA del que fue su responsable para localizar morosos y en insistir en que ignoraba que fuese de Villarejo. Aseguró que ni conocía personalmente ni habló con el excomisario mientras trabajó en el BBVA.

La fianza de medio millón de euros, de ser acordada, será la más alta de las impuestas en esta pieza del 'caso Tándem', en el que se investigan las cloacas policiales. El exjefe de Seguridad del BBVA Julio Corrochano ha tenido que abonar una de 300.000 euros para evitar la cárcel.