La organización agraria APAG-Extremadura califica la modificación de la Ley de Elecciones al Campo como un "golpe de mano a la democracia" en el sector agrario y acusa a la Junta de mentir por no convocar las elecciones previstas para 2006 hasta que el Congreso de los Diputados no apruebe la nueva ley nacional.

Según Bibiano Serrano, presidente de APAG-Extremadura, el consejero de Agricultura justifica la derogación de esta ley con el apoyo "totalmente interesado" de UPA-UCE y ASAJA-Cáceres, con mayor representatividad en las cámaras de Badajoz y Cáceres, respectivamente, y COAG "que arrastra una difícil situación". Además, señala que no es cierto que las organizaciones agrarias pidieran esta modificación, sino que se trató de una propuesta de la Consejería de Agricultura, y advirtie de que todas las comunidades autónomas españolas celebrarán las elecciones al campo según tenían previsto a excepción de Extremadura, informa la agencia Efe.

En este sentido, la Junta considera que APAG de Extremadura demuestra que se sitúa "de espaldas" a la realidad del campo extremeño y a sus problemas al criticar la modificación de la Ley 12/1997 de Elecciones al Campo de Extremadura.