La organización profesional agraria Apag de Extremadura ha manifestado su "total desacuerdo" con las medidas aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para paliar los efectos de las heladas sufridas por el campo a primeros de año ya que "ha intentado engañar al sector".

Mediante un comunicado a Efe, Apag señala que el Gobierno ha demostrado su "falta de seriedad" es este asunto, al mismo tiempo que "discrimina" a numerosas localidades extremeña ya que "las deja sin ayudas".

El pasado día 28 de abril el Pleno del Congreso convalidó, con los votos a favor de todos los grupos políticos, el Real Decreto-Ley con el que se amplían las medidas para paliar los daños ocasionados por las heladas en el sector agrario de enero a marzo de este año.

En opinión de Apag de Extremadura, "no hay ningún motivo de peso" para estar satisfechos ya que "no se da respuesta a las reivindicaciones planteadas por el sector". "La ambigüedad de las medidas, la precipitación y la imposibilidad de negociar, ya que el Ministerio argumentó que se trataba de un documento cerrado, fueron los motivos que llevaron a esta organización agraria a no suscribir el acuerdo el pasado día 25 de abril".