La organización agraria Apag Extremadura ha desconvocado la concentración del sector apícola que estaba previsto que se celebrase hoy frente a la sede de la Consejería de Agricultura, en Mérida. La decisión se debe a la apertura de negociaciones por parte del Gobierno regional.

Según explicó la organización agraria en una nota de prensa remitida a Efe, el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, accedió a mantener mañana una reunión informativa sobre el sector como consecuencia de las gestiones del alcalde de Fuenlabrada de los Montes, que se comprometió a mediar sobre este asunto en la asamblea general celebrada por Apag el pasado viernes.

Ante la convocatoria de esta reunión, Apag ha desconvocado la concentración programada para hoy y ha mostrado mostró su "voluntad de sentarse a negociar". No obstante, advirtió que no descarta continuar con las movilizaciones previstas si sus peticiones no son atendidas.

Entre sus reivindicaciones figurarán la creación de ayudas agroambientales para el sector apícola en el 2006, la solución al problema causado por el abejaruco a los colmenares y la solución a otros asuntos relacionados con la sequía y la comercialización de la miel.