Ayer fue el día de Google, pero cada vez que Apple se dispone a dar a conocer un nuevo dispositivo la expectación es máxima. Ya ocurrió con el iPod y con el iPhone, y ahora se están calentando los motores para el lanzamiento de su Tablet PC, un pequeño ordenador de pantalla táctil con el que quiere plantar cara a otros de los grandes fabricantes como Toshiba o HP.

El Wall Street Journal aseguraba ayer que el nuevo aparato de la compañía de Steve Jobs verá la luz a finales de enero, aunque no estará a la venta hasta marzo. Blogs y medios especializados adelantan que es una especie de netbook con 3G y wi-fi, en el que se podrá ver la televisión y utilizarse como libro electrónico, para temor de Amazon y Sony.

A falta de la confirmación definitiva, todo apunta a que podrá adquirirse en dos versiones diferentes, una de siete pulgadas y otra de 10 por un precio que oscila entre 400 y 700 euros. El analista Gene Munster asegura que la compañía de Cupertino espera vender dos millones de su nuevo dispositivo en su primer año en el mercado.

Por otra parte, sigue la cruenta batalla legal que mantienen desde hace meses Apple y Nokia, después de que la finlandesa presentara hace unos días ante un tribunal de EEUU una nueva demanda contra Apple por violación de siete patentes.

Nokia considera que Apple viola la propiedad intelectual de sus innovaciones en "prácticamente todos sus teléfonos, reproductores de música y ordenadores", por lo que ha remitido una queja a la Comisión Internacional de Comercio de EEUU. Ya en octubre pasado la empresa finlandesa había denunciado a la firma de la manzana por violar otras 10 de sus patentes.