El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de algo más de 12 millones de euros entre comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta para subvencionar actuaciones destinadas al desarrollo del Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio 2005-2008.

Según la referencia del Consejo, el Plan contempla medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas comerciales, a sus asociaciones y a los Ayuntamientos en el marco de una política orientada a la consolidación del comercio urbano, mediante la mejora de la competitividad de las empresas de distribución y del entorno físico del comercio de proximidad.

Asimismo, contempla la realización de cuatro programas de ayudas a realizar entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas.

Esta colaboración se concreta en convenios firmados entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cada una de las autonomías.

Para la ejecución de estos convenios, el Ministerio dispone de una asignación presupuestaria para 2008 de 12,240 millones de euros.

Andalucía es la que más recibe, 2,0 millones, seguida de Cataluña, con 1,9; de Madrid, con 1,6 y de la Comunidad Valenciana, con 1,3 millones de euros, en tanto que el País Vasco y Navarra no reciben ayudas debido a su especial régimen económico.

La cuantía de cofinanciación del Ministerio podrá ser hasta el 40 por ciento de la subvención concedida por las comunidades autónomas.