"Endesa es la compañía mas pretendida en los parquets financieros y... políticos. Hay varias opciones en juego y puedes tener dividendos sin ser accionista...". Este es el reclamo con que Unibet, la casa de apuestas por internet que cuenta con más de 900.000 clientes --25.000 de ellos activos en España--, pretende atraer jugadores hacia la OPA.

La opción de la alemana E.ON, que presentó una oferta (OPA) un 29,1% superior a la planteada por Gas Natural, se cotiza poco, al considerarse una opción ganadora: 1,06 euros por cada euro jugado, es decir por cada 100 euros se ganan 106 si prospera la oferta. E.ON ofrece 27,50 euros por acción en metálico, frente a los 21,30 de la gasística, con una oferta en la que el 65% es en títulos de la propia Gas Natural.

La opción en la que se están volcando muchos de los apostantes consiste en la aparición de una tercera compañía ofertante, lo que se cotiza 30 a uno, es decir 3.000 euros por cada 100 jugados, explica Pablo Asensio, gestor de campañas de Unibet. A menos posibilidades, más riesgo y, por tanto, apuesta más alta. Según la tendencia que marcan los clientes, es incluso más probable que Endesa siga en solitario antes que que acabe en manos de Gas Natural. De hecho, la posibilidad de que no prospere ninguna OPA cotiza cinco a uno.