Aqualia, empresa que se encarga de la gestión de aguas de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, participa en el Salón Ovino de la Serena con un estand en el que informa sobre sus servicios en la zona.

La mancomunidad está compuesta por los municipios de Castuera, Benquerencia, La Nava, Helechal, Puerto Hurraco, Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Almorchón, Esparragosa de la Serena, Malpartida de la Serena, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Higuera, Valle de la Serena, Retamal y Campillo de Llerena.

Desde 1981 Aqualia es la responsable de la gestión integral del servicio de abastecimiento, desde la captación en el embalse del Zújar, el tratamiento en la ETAP de Castuera y la distribución. Abastece a unos 40.000 habitantes en la zona, donde tiene 22.500 clientes.

Pedro Auzmendi, jefe de servicio de Aqualia en la mancomunidad, destaca la calidad del agua que ofrece Aqualia, gracias a controles de departamentos especializados. Además, recuerda la gran capacidad de almacenamiento del embalse de la Serena y el del Zújar, de donde se abastecen.