La dirección de Supermercados El Arbol confirmó ayer a los sindicatos que existe un acuerdo para vender siete establecimientos en Extremadura a una cadena regional, mientras se avanza en la negociación para vender otras 90 tiendas a dos compañías nacionales.

Según indicaron a Efe fuentes sindicales, la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la cadena de Supermercados El Arbol fue informada de la venta de siete establecimientos en Extremadura.

NEGOCIACIONES

La dirección de Supermercados El Arbol comunicó también a las centrales sindicales que prosigue las negociaciones para vender en dos bloques, uno de cincuenta tiendas y otro de cuarenta, a dos sociedades de ámbito nacional, uno de los cuales, según los sindicatos, podría corresponder a la cadena Día.

El Expediente de Regulación de Empleo prevé la desinversión mediante la venta o el cierre de 194 supermercados del grupo El Arbol, con una plantilla en la actualidad de 1.293 trabajadores.

EMPLEOS

La comisión de seguimiento del proceso de venta y cierre de establecimientos fue informada también del inicio de la aplicación del expediente de regulación que, en un principio, afecta a 195 trabajadores, pertenecientes a unidades de almacenes y oficinas, aunque no se descarta que pueda haber más personal afectado.

Un portavoz sindical precisó que los sindicatos mostraron sus discrepancias en la antigüedad reconocida a algunos de los trabajadores que se tiene previsto despedir para el cálculo de las indemnizaciones, generalmente en los casos de empleados que durante algún tiempo tuvieron la consideración de temporales.