La plataforma Arboribus, que facilita préstamos múltiples('crowdlending') a pymes en España a partir de dinero invertido principalmente por particulares, ha recibido la autorización de la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa (PFP) en España. Esta autorización es imprescindible para operar en España como PFP desde el pasado 28 de julio, según la Ley 5/2015 que regula el sector del 'crowdlending', una forma de financiación colectiva en la que un grupo de inversores ofrece recursos a una empresa a cambio de unos intereses a pagar en el período establecido.

Según ha señalado la plataforma, cuyo consejero delegado esJosep Nebot, el aval de la CNMV llega después de tres años de actividad y transcurrido el período de adaptación a los requisitos de la regulación. Asimismo, la autorización coincide con una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros captada recientemente por la compañía en la que han participado distintos inversores privados y en la que también han incrementado su participación Ona Capital SCR y Corporación Empresarial Emesa, entre otros socios.

El cofundador de Arboribus, Carles Escolano, ha asegurado que "la regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento de este y que ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión".

Con sede en Barcelona, Arboribus, que se presenta como la primera plataforma de 'crowdlending' para pymes en España, ya ha concedido más de 7,4 millones de euros en préstamos directos a un total de 203 empresas y tiene más de 3.600 inversores registrados.