El Arroyano acude un año más a Fial y su estand se convierte en el espacio donde se concentran mayor número de empresarios y profesionales de la Feria Ibérica de la Alimentación. No es de extrañar, porque cada vez que El Arroyano participa en una feria comercial viene siempre acompañado de un gran "valor añadido". En esta ocasión Herlusa, elaboradora de los productos El Arroyano puede presumir del último premio a la Innovación Empresarial que le otorgó EL PERIODICO EXTREMADURA en la última edición de los premios Empresario Extremeño del Año.

De otro lado, Herlusa, ha obtenido la certificación en I+D+i bajo la norma UNE EN 166002.2006, con lo que se convierte en la primera firma extremeña en conseguirla y una de las primeras de todo el país.

El estand de Herlusa estuvo ayer muy concurrido, con la visita de importantes empresarios, entre ellos, los directores de la cadema de supermercados Tambo.

Herlusa ha desarrollado distintos proyectos de investigación sobre producción intensiva de cerdo ibérico; aprovechamiento de lodos, fangos y purines; flora fúngica en el jamón ibérico, atmósfera protectora de loncheados, microorganismos patógenos en alimentos o seguridad alimentaria en la morcilla autóctona de Cáceres.

Además, ha investigado los factores que influyen en el proceso de salazón de jamones y ha estudiado la materia prima y el ambiente en el proceso de curación de lomos ibéricos, entre otros muchos. Desde hace ya más de un cuarto de siglo los productos elaborados por Herlusa bajo la marca El Arroyano son un referente de la industria agroalimentaria extremeña, lo que ha sido reconocido con diferentes premios.