El presidente de la organización agraria Asaja-Extremadura, Angel García Blanco, criticó ayer la satisfacción del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, sobre las medidas adoptadas recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para paliar los efectos de la sequía. Blanco se suma así a las críticas ya efectuadas por UPA y Apag en el mismo sentido.

García Blanco se refirió a las palabras de Quintana del pasado día 24, cuando dijo que estas medidas (créditos blandos y exenciones fiscales) son "suficientes" y anunció que la Junta de Extremadura aportará "algo" para completarlas, informa Efe.

Blanco manifestó que sólo si el consejero se encontraba "aturdido" en el momento de hacer esas declaraciones se podrían entenderlas, a lo que agregó que no las comparten ni los agricultores ni los ganaderos. Para el presidente de Asaja, "no es de recibo que la Junta, que hasta la fecha no ha puesto más allá de 200.000 euros para paliar los daños de la sequía, pueda decir que es suficiente".

En este sentido, y con el objetivo de "refrescar la memoria" al consejero, explicó que su organización le prepara "una sorpresa" que le será "muy simpática".

Blanco criticó la "falta de talante" y "escaso espíritu de diálogo" del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por no recibir a los tabaqueros que se manifestaron en Mérida el pasado 14 de enero y aseguró que éstos se sienten "abandonados" por la administración.

El presidente de Asaja considera que la Junta "ha estado engañando" a los agricultores durante este tiempo, ya que en primer lugar creó el Foro del Tabaco "del que nada se ha vuelto a saber" y ahora anuncia su intención de crear una interprofesional. "Que no sabemos para qué va a servir".