Las acciones de la inmobiliaria Astroc perdieron ayer el 13,42% hasta llegar a cotizar a 7,29 euros por título, lo que puso a la compañía a la cabeza de las pérdidas del día en los mercados bursátiles. Poco antes del cierre fue suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía está a punto de presenta las cuentas del tercer trimestre del año. El regulador ya suspendió las acciones de Astroc antes de que presentara los resultados semestrales en agosto, cuando anunció unas pérdidas netas de 65,7 millones de euros y la reversión de varias operaciones realizadas en el ejercicio anterior.

De hecho, las pérdidas netas de la inmobiliaria creada por Enrique Bañuelos, pero controlada ahora por Nozar y Rayet, podrían elevarse a más de 150 millones.

La presentación de los resultados se produce poco después de la salida del consejero delegado de la inmobiliaria, Juan Antonio Alcaraz, que dejó su cargo ejecutivo al frente de la compañía la pasada semana para incorporarse a La Caixa.