El diseño alemán de Audi está hecho en Martorell (Barcelona). Una tercera parte de los recursos de investigación y desarrollo de Seat, unos 76 millones de euros (12.645 millones de pesetas), proceden de encargos de Audi. El nuevo A3 de cinco puertas saldrá del centro de Martorell y se producirá en Alemania en el 2004.

El presidente de Audi, Martin Winterkorn, aseguró que el gasto en investigación y desarrollo de Seat para proyectos con Audi oscila entre un tercio y una cuarta parte del presupuesto, que en el 2002 fue de 233 millones de euros (38.767 millones de pesetas).

DIVISION DEPORTIVA

Winterkorn puso el encargo del diseño del nuevo A3 como ejemplo de los intercambios necesarios en la división deportiva del grupo Volkswagen (VW), a la que pertenecen Audi, Seat y Lamborghini.

El diseño made in Spain forma parte de un plan de Audi para ahorrar costes tras el estancamiento del beneficio en el 2002 en 774 millones de euros (128.782 millones de pesetas) y de las ventas. En el 2003, el grupo prevé un tirón del mercado de China y EEUU y una mejora en Alemania.