La Audiencia Nacional ha requerido a la Generalitat de Cataluña información sobre varias mutuas ligadas a Eurobank del Mediterráneo para ver si alguno de sus directivos, encabezados por el expresidente Eduardo Pascual, cometieron delitos societarios, de falsedad, apropiación indebida y estafa.

Eduardo Pascual y varios ejecutivos del banco han sido acusados de estos delitos por un grupo de accionistas minoritarios del banco que tiene el 7,6% del capital. En concreto, el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular es el juez Fernando Grande-Marlaska, ha solicitado a la Dirección de Seguros de la Generalitat de Cataluña los acuerdos adoptados respeto a las entidades Caja Hipotecaria Catalana, Mutual MPS, Norton Life MPS y Personal Life, relacionadas con la entidad financiera.

Eurobank del Mediterráneo fue intervenida en julio del 2003 por el Banco de España y cerró sus puertas el 18 de agosto siguiente, lo que afectó a más de 2.000 personas que tenían depósitos superiores en la entidad por más de 135 millones.