Las cuentas de Antena 3 Televisión del 2003 no están claras. El informe de auditoría, elaborado por Deloitte & Touche, se hace eco de la incertidumbre sobre las cuentas de Antena 3 como consecuencia de la deuda de 193 millones de euros que Onda Cero (propiedad de la cadena de televisión) debe al Grupo Radio Blanca, del empresario Blas Herrero, por la extinción del contrato de explotación de Kiss FM (perteneciente a Radio Blanca).

Antena 3 ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas pérdidas de 206,5 millones de euros (34.358 millones de pesetas), cantidad que multiplica por 2,5 veces los números rojos estimados en febrero (81,19 millones de euros), antes de que se conociera el laudo arbitral que obliga a pagar 193 millones a Herrero.

La elevación de las pérdidas se ha producido tras haber decidido cargar contra el 2003 una provisión de 193 millones de euros (32.112 millones de pesetas), para hacer frente al posible pago de la deuda. La cadena que preside José Manuel Lara ha anunciado que recurrirá el laudo arbitral que obliga a Onda Cero al pago de la deuda; exige a Telefónica (antiguo propietario de Onda Cero) que asuma la deuda y amenaza con acciones judiciales contra la operadora.

El informe afirma que "la compañía (Antena 3) está realizando el análisis y evaluación de esta resolución, de las consecuencias financieras, legales y mercantiles, y de las alternativas de actuación, incluida la reclamación a terceros". Por todo ello, la auditora admite que "a la fecha de este informe, no es posible evaluar el impacto que pudiera tener en las cuentas anuales consolidadas el resultado final de las decisiones que se adopten, que se estima no supere el importe contabilizado".

Pese a todo, la cotización de Antena 3 sólo retrocedió ayer el 0,08%, si bien la valoración ha retrocedido el 3,7% respecto a los valores previos a la difusión del laudo, el 16 de marzo.