El AVE entre Madrid y Barcelona batió el pasado junio su récord histórico mensual, con un total de 414.236 viajeros, el 2,7 % más respecto al mismo mes del 2017, en la relación punto a punto entre ambas ciudades diez años después de la puesta en funcionamiento de esta línea de alta velocidad, según ha informado Renfe este lunes.

Tras estos datos, la principal operadora ferroviaria ha obtenido la segunda mejor cuota de mercado (66,1%) frente al avión desde la fundación del AVE en el 1992.

La cuota récord se alcanzó en agosto de 2017 con un 66,5 %, un mes en el que, sin embargo, la cifra de viajeros fue inferior, según señala Renfe.

De hecho, la cifra de viajeros registrada en junio arroja un incremento del 2,7 % con respecto a la contabilizada en el mismo mes de un año antes.

ADELANTANDO AL AVIÓN

Con todo ello, la compañía ha recuperado en los últimos tres meses la tendencia positiva respecto al avión en el principal corredor de movilidad de España. De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor que se desplazan en tren o en avión, cada vez más clientes optan por el AVE para sus desplazamientos, ha explicado Renfe.

La mayor operadora ferrorviaria del país ofrece cada día 29 frecuencias por sentido de AVE entre Barcelona y Madrid que comunican ambas capitales en dos horas y media en el mejor tiempo de viaje.

Según señala la compañía, en los últimos meses ha trabajado para incrementar la demanda de su servicio AVE con más viajeros, que es el que une Barcelona y Madrid. En este sentido, sostiene que ha llevado a cabo una intensa actividad comercial y que ha incrementado la oferta de plazas a disposición de los viajeros.